Blog

La Teoría de Darwin que Aplicó RAM

Lo que hoy conocemos no siempre fue así, seguro conoces la teoría de Charles Darwin…

Según dicha teoría, las especies han cambiado a lo largo del tiempo para adaptarse a su entorno, evolucionando y adaptándose por medio del uso de diversas capacidades para lograr trascender. Es así como las partes más usadas que componen a cada organismo cambian y se adaptan al entorno para ser más eficientes y lograr un mejor desempeño o una mayor conveniencia para cada ser.

Teniendo en cuenta lo anterior, hoy queremos hablarte un poco de lo que Darwin llamaría: El Origen De Las Especies  que aplicado a las marcas DODGE y RAM llamaremos: El Origen De Dos Míticas Marcas: RAM y DODGE.

Es una comparativa que cobra un gran sentido en la historia de estas 2 marcas que fueron evolucionando a una especie de criaturas más complejas con el tiempo. Cada una buscando la perfección en su segmento, estas marcas han entendido la importancia de adaptarse a las condiciones de empleo de cada usuario para lograr ser líderes en el mercado y sobrevivir con el pasar de las décadas. 

Todo comenzó con los intrépidos Hermanos Dodge, quienes eran ingenieros innovadores y astutos hombres de negocios. Se dedicaban a fabricar repuestos y autopartes para reconocidas marcas de vehículos de la época. Su espíritu innovador los llevó a emplear todo su ingenio para crear su propia marca de vehículos con capacidades excepcionales buscando romper los esquemas de lo común. Fue así como la marca Dodge entró en el mercado a mediados del año 1914 con vehículos llenos de vida que rompían las reglas y se destacaban por su desempeño y calidad dando inicio a un legado único.

En sus inicios, se puede decir que las pickup eran carruajes halados por caballos, que transportaban personas y diversos elementos como insumos para la agricultura. Con el pasar del tiempo, la innovación y el boom de los motores inclinó la balanza y sentó las bases para que DODGE produjera su primera pickup en el año 1917.

Luego en el año 1932 aparecería el primer carnero adornando la carrocería de los vehículos DODGE. Fue inspirado en esta especie que desafiaba las montañas rocosas sin caer, reforzando así el concepto de confiabilidad. Lo anterior reforzado con el gran desempeño y los esfuerzos de la marca para innovar en el diseño, generó una gran reputación como los vehículos apropiados para la diversión y el trabajo duro.

En el año 2009 se crearía la división de las marcas de vehículos. DODGE pasaría a ser la marca que se enfocaría en crear modelos deportivos y camionetas con excepcionales características para las familias de intrépido ADN. Siempre buscando obtener el máximo desempeño de los vehículos de la marca.  Por otro lado, la marca RAM conservaría el mítico carnero como símbolo de tenacidad para especializarse en las camionetas aptas para el trabajo duro con pilares como la calidad, confiabilidad, fuerza y durabilidad. Esto permitió convertirse en una marca clave en la industria  con reconocidas referencias como las RAM 1500 y la RAM 2500 la línea más duradera de camionetas pesadas. Ram se adaptó a las nuevas demandas del mercado y se creó posteriormente una gama completa de vehículos comerciales livianos y furgones hechos para durar dentro de las que destacan las referencias RAM 700 y RAM V700, vehículos utilitarios con gran desempeño y capacidad.

RAM se ha centrado en utilizar materiales de primer nivel, buscando la innovación y nuevas aplicaciones para destacarse con eficiencia y durabilidad. Por tal motivo, RAM cuenta con el mayor porcentaje de pickup de los que han sido adquiridos en los últimos 30 años que todavía están en carretera. Es una marca que sin duda acompañará y permitirá crecer con el emprendedor o empresario a lo largo del tiempo, siendo ese gran aliado para realizar el trabajo de fuerza e incluso disfrutar del tiempo libre.

Compartir artículo:

RAMBLOG

Las últimas noticias y actualizaciones de RAM

Leer más